Reflexiones colchoneras desde el fondo sur del Vicente Calderón

martes, 4 de octubre de 2011

Este bombardeo hacia el Frente Atlético....



En esta ocasión haré , en cierto modo , de abogado del diablo debido al revuelo que esta causando el cántico que cierto sector del Calderón dedicó el pasado domingo al fallecido Antonio Puerta . Ojo , que en ningún momento justifico o justificaré ese cántico que, por más lamentable que sea se esta sacando de quicio y de contexto .

Dicho cántico , se cantó durante escasos segundos y por una parte bastante reducida de gente localizada en el fondo sur del Vicente Calderón , de los cuales ni siquiera muchos son parte del Frente Atlético al que se le esta atacando con toda la artillería posible . Un cántico ( que no lo reproduciré porque es de sobra conocido), criticable , de mal gusto y hasta despreciable si lo prefieren pero con su contextualización .

En los noventa minutos que dura un partido de futbol los aficionados se transforman , dejan a un lado su vida , sus trabajos o sus problemas para , evadidos de todo , vivir con intensidad los noventa minutos que dura un partido . En esta situación, en TODOS los campos de fútbol se escuchan todo tipo de barbaridades o insultos que a nadie , se le ocurriría reproducir fuera del contexto de un partido .


Esta claro que no todo el mundo se comporta igual, y algunos tienen el límite mas lejos que otros acabando por sobrepasar los límites ( cada uno con su conciencia ). Sin embargo , la gran mayoría que de los cánticos que se escuchan en un partido de fútbol , no van pensados para hacer daño a nadie en particular sino , para en un momento dado desconcentrar al rival.

El cántico del pasado domingo fue totalmente injustificable y se debe criticar , pero , no pasa más allá de un cántico entonado por un número muy reducido de gente y durante diez segundos , a partir del cual , se esta atizando y , de que manera , al Frente Atlético. Del cual ,repito , no lo cantó ni un 10 % de la gente que lo forma y que ya mostró su posición ante este fallecimiento en su momento , algo que no hizo nadie más del resto de los asistentes al Calderón cada domingo.

El lunes , mi padre se vio sorprendido por este revuelo , ya que él , abonado en el segundo anfiteatro ni siquiera llego a escucharlo , como tampoco escuchó los mismo cánticos procedentes de la afición sevillista en referencia a Arteche o sobre , y esto me parece todavía más grave, sus ¨simpáticos¨ pareados sobre los atentados del 11-M.

Estos cánticos no los escucho mi padre y , como parece , tampoco los escucho la prensa ya que solo se hace eco de los cánticos del fondo sur . Y en esto, también me gustaría reflexionar aunque , en cierta manera caiga en la justificación del " y tu más". Y es que de aquí a hace un tiempo , parece que el único campo de España donde se escuchan cánticos reprochables es en el Vicente Calderón . En la gran mayoria de estadios de España se oyen canticos racistas , ya sea Perea en el Bernabeu o Eto´o en la Romareda , sin embargo , los únicos gritos "dignos" de salir en la portada del MARCA son los referentes a Marcelo en el pasado derby ,al igual que estos , los de Mourinho o Cristiano Ronaldo . ¿ Por qué unos sí y otros no?

Señores, esto es futbol . ¿ Se dicen muchas barbaridades ? , por supuesto , pero se quedán ahí , son solo cánticos y allá cada uno con su conciencia . No traspasan más allá del pitido final.

Muchos rojiblancos piden en estos días que se elimine al FA del Calderón . ¿ Qué sería de ese campo sin ese fondo de animación?. Pues un campo normal , sin ningún ambiente especial como el que se vive en la actualidad ,ya que , ese fondo y solo ese fondo , es el que en los momentos difíciles se deja la garganta para animar al equipo e intentar contagiar a los demas aficionados que dedican los noventa minutos en degustar todo tipo de pipas . El que se curra los tifos y los mosaicos para que luego , los demás puedan presumir de la mejor aficion de España con fotos y vídeos del ambiente mágico del Vicente Calderón.

Ponen como ejemplo al Camp Nou , invito a todas esas personas que vean algún partido en Barcelona , un campo de casi 100.000 personas donde lo máximos que se oye es el crujido de las cáscaras de las pipas o los flashes de las cámaras de los japoneses. Discúlpenme , seré un loco o un descerebrado pero a mi me aburre ver el fútbol así sin ninguna animación o ambiente.

En vista del revuelo provocado, Enrique Cerezo ha salido a pedir disculpas al Sevilla por los desagradables gritos del pasado domingo . Ok . Espero sentado a que salga Del Nido a pedir perdón al atlético por los cánticos contra Arteche o a los madrileños por las mofas sobre el 11-M . También a las victimas de ETA , por las pancartas que se han visto en ese fondo sevillista a favor de presos de la banda terrorista . Tambien confió en que a estas personas las pida perdón el presidente del Bilbao o el Osasuna cuando se escuche ( que es muy amenudo) aquello de "ETA mátalos" o a Florentino por los cánticos de US , ( aunque haya llovido) en referente a la muerte de Vicente Calderón ( " si se ha muerto Vicente jodete" ) . ¿ Es lo justo no?





1 comentario: