Reflexiones colchoneras desde el fondo sur del Vicente Calderón

viernes, 28 de octubre de 2011

El Atleti se hunde en San Mamés

EL Atleti se cayó ayer con todo el equipo en San Mamés y con Manzano a la cabeza . En las últimas semanas hablábamos de un Atleti que jugaba, alguna vez bien, pero no marcaba, que llegaba sin suerte, disparaba sin balas ... pero no , ayer no . Ayer se vio un equipo sin fútbol , sin ideas , sin alma, un equipo que fue apabullado por otro que dio muestras de justo lo contrario.Bielsa empieza a cerrar a bocas a los que , como yo , nunca creímos en él.

Y mientras Bielsa las cierra , Manzano las abre, más si cabe, a todos los que, como yo, nunca creímos en él . El poco crédito que contaba tras su fichaje , esta a punto de agotarse tras siete partidos sin ganar , ni un gol a favor fuera de casa y mucho mas cerca del descenso que de los puestos Champions, tres puntos por encima del Villareal por los ocho lejos del Valencia . El Domingo, Aguirre, curiosamente, podría dar punto y final al breve y fracasado proyecto del jienense.

En la Catedral , el equipo duró lo que duraron Arda y Diego,que a los veinte minutos se dieron cuenta de lo injusto que es jugar dos contra once y se unieron a la tónica oficial del equipo . A partir de ahí , la nada . La más absoluta y total nada , ni juego , ni lle
gadas y ni siquiera actitud. En lo que llevábamos de temporada , ya se veía que el equipo jugaba andando , todos pensamos que era por intentar jugar al toque sin saber , sin embargo , ayer nadie corrió porque nadie creía en lo que estaba haciendo , Falcao desesperado arriba solo , Diego y Arda aburridos de Gabi, Assunçao y sus pedradas, y Reyes... Reyes a lo suyo . Volvió a perderse en regates inútiles y fue sustituido antes de tiempo, lo que aprovechó para , sabiendo que es un blanco fácil, mostrar su "amistad" con el todavía entrenador rojiblanco. Sin embargo, el cambio de Reyes es totalmente justificado , ya que el utrerano se acerca cada día más la primera versión de Reyes que vimos en el Calderón . Y es una versión mala, muy muy mala.

Manzano ha decidido que el fallo del Atleti está en Álvaro Dominguez sin embargo, ayer los dos primeros goles fueron por culpa de Miranda, ese hombre que no se aclara entre un central serio o la versión Eller 2.0 . Se paso 60 minutos defendiendo de manera seria, para acabar regalando una balón que acabó en en gol y minutos después mirar fascinado en primera linea el remate de LLorente en vez de intentar evitarlo. Solo le faltó fotografiarlo y pedirle un autógrafo.

Poco después llegó el tercero para dejar meridianamente claro, lo que todos sabíamos menos Manzano , si el Atleti no gana no es por mala suerte, por el arbitro, porque haga sol o porque llueva. El Atleti no gana porque algo no funciona. Y se ve a la legua lo que no funciona.


PD1: Con la gran temporada que están haciendo Gabi , Mario Suarez o Tiago , es normal , que Goyo incumpla su promesa de contar con la cantera y Koke solo juegue los descuentos.

PD2 : Cuando en el Calderón se oyen cánticos como "Puto vasco el que no bote ee", "Mourinho muérete" o similares son portada en el Marca, ayer se escuchó claramente en San Mames "Españoles hijos de puta" o "Que puta España" . Ni mu . Curioso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario