Reflexiones colchoneras desde el fondo sur del Vicente Calderón

domingo, 9 de octubre de 2011

Él es el nueve .



Que resuenen los tambores . La guerra ha comenzado . Sin más miramientos,con aires revanchista y ciertamente con poco sentido, la "ce
ntral lechera" , que diría Guardiola , ha comenzado a sacar los tanques a la calle con uno de sus generales mas carismáticos a la cabeza(Roncero) . ¿El enemigo? Aquel que nos dio una Eurocopa con el número nueve a la espalda .

Después de más de un año amagando con el disparo , era cuestión de tiempo que los ataques a aquel que dijo no al "Innegable" aumentaran su fiereza . Aquel al que nunca se le rieron las gracias , aquel al que nunca se le reconocieron sus méritos como debieron , aquel que osó marcar el gol que hizo comenzar la leyenda ; ese gol , que debía marcar su "magnánimo siete" y que , sin embargo, se atrevió a marcar él. Eso no se perdona .

Él nunca lo tuvo fácil , nunca le gustó el inmaculado blanco impuesto , le gustaban mas las rayas. Eso no se perdona . Desde sus comienzos le miraban con recelo . Y se empezaba a intentar empequeñecer su figura , sin embargo, el era de los elegidos , el seguía creciendo imparable .

Siempre le quisieron en sus filas . Y a medida que mas crecía más le querían . Más de una vez lo intentaron .Y de dos .Pero él siempre se mantuvo fiel a sus ideas , nunca se planteó pasarse al "lado bueno" . Eso no se perdona .

El equipo de su vida , no caminaba a la misma velocidad que él así que tuvo que emigrar a Inglaterra . No tenía gol , no paraban de decir , fracasará , es mejor Portillo decían . Quedaron retratados , al primer año en Anfield ,record de goles de un debutante en la Premier , semifinales de Champions y el gran ídolo de una de las mejores aficiones del Mundo . Eso no se perdona .

Durante sus primeros años en Liverpool , fue elegido mejor delantero del mundo y nominado a Balón de oro y FIFA World Player . Sin embargo , junto con él , tambien estaba nominado su capitán , su candidato , Iker Casillas . Era él , el primer español que debía estar en las listas . No fue así . El galardón al tercer mejor jugador del mundo fue a parar a Fuenlabrada y no a Móstoles. Y amigos , eso no se perdona .

Al año siguiente , participó en una de las mayores palizas que "su equipo" se ha llevado en Europa en la historia . Marcó , y no se le ocurrió otra cosa que dedicarselo a su gente , a esos que tampoco comparten la " Fe blanca " . Eso es imposible que se lo perdonen .



El año pasado, se jugó su rodilla y su carrera por participar en el Mundial , no estaba bien , se notó y ellos , no lo dudaron , como ese león que se lanza sin pensarlo a por la gacela herida , se cebaron con él . Sin embargo , contradiciendoles , el seleccionador sabiendo de su importancia intentó contar con el todo lo que pudo . Eso no se lo perdonan .

La temporada siguiente , el esfuerzo del verano se notó , y realizó una de sus campañas más pobres . A pesar de ello , batió otro record . Su traspaso al Chelsea se saldó en 58 Millones , el jugador español más caro de la historia . ¿ Se pagan más de 50 Millones por un jugador español y no es de lo nuestros ?, pensaban . Eso no se perdona .

Tras una temporada complicada , él comienza a volver por sus fueros , poco a poco , pero lo esta haciendo . Cualquiera que haya seguido al Chelsea esta temporada , habrá visto que esta siendo de los mejores de su equipo , y que cada día va a más .

A ellos les da igual , nunca les gustó y no pararan hasta conseguir su objetivo , echarle de la selección . Primero fue Morientes , luego Portillo , ahora Negredo o Soldado , mañana quién sabe... pero no lo conseguirán , como ha ido haciendo a lo largo de su carrera , les dejara en evidencia . Siempre lo ha hecho , nunca lo dejará de hacer.

Perdonenlo, pero su nombre será siempre inmortal junto con los de Marcelino e Iniesta .Lo siento , pero el nueve de la selección tiene un nombre , y es Fernando Torres .









No hay comentarios:

Publicar un comentario