Reflexiones colchoneras desde el fondo sur del Vicente Calderón

jueves, 15 de marzo de 2012

De camino a Bucarest, ni rastro del infierno

Si esto es el infierno, ¿ Por qué no pecar cada día?.El prometido infierno del Ismet Inonu Stadium, no lo fue tanto, es más, ni se acercó. Ni una bengala, ni decibelios insoportables, ni siquiera el campo lleno. El 0-3 final , se queda corto después de la superioridad rojiblanca durante los 90 minutos.

A pesar de las “mentirosas” ruedas de prensa del Cholo, el Atleti salió con todo desde el principio. Dos delanteros y Arda incluidos para matar rápido la eliminatoria. Tan seguros como siempre atrás y rápidos e incisivos arriba , los rojiblancos pusieron la directa hacia los cuartos de final, ante un Besiktas, o Besitas que diría Carlos Mártinez, que no compareció a la cita.

Un Arda sublime, cerrando bocas sobre algunos rumores, se echo el equipo a la espalda y lideró a los suyos. En el minuto 26 , asistiendo a Adrián para adelantarse en el partido, y después dando un recital de técnica y garra para demostrar que, dentro de ese cuerpo que puedes ver detrás del mostrador de cualquier Kebab de cualquier barrio, se esconde un jugador como la copa de un pino.



A partir del primer gol, un monologo rojiblanco para dejar claro varias cosas. Que Godín se ha convertido en un hombre desde la llegada del Cholo. Que Gabi y Mario son una pareja fiable mientras llega Tiago. Que Koke cumple pero esta todavía verde. Y Sobre todo, que Juanfran y Adrián estan para que el Marqués ignore la camiseta con la que juegan y los lleve a la selección. Auténtico partidazo de ambos. Una vez más.

Y en medio de todo esto Falcao. Sin alardes, el colombiano suma y sigue. Cuando el partido languidecía, en una jugada sin peligro alguno, pensó en lo que nadie más hubiera imaginado. Que Cenk Gonen no saltaría a coger el manso balón que le venía a las manos. Cosas de Killer. Así fue, y en el minuto 82 puso el 2-0 para hacer un poco más de justicia en el marcador.

No acabo el partido ahí, antes de acabar, Adrián volvió a intentar una asistencia a la nada cuando lo tenia todo para marcar y en el descuento, Salvio continuó con su buena racha para definir a la perfección un uno contra uno y poner el 0-3 en el marcador.

De manera, fácil, sin brillantez pero con extrema eficacia, el Atleti sale fuerte de un infierno que no fue tal y mira con optimismo el sorteo de los cuartos de la Europa League. En el, no estarán ni De Gea ni Agüero. Bonito guiño del destino que nos deja con el sin sabor de no verlos por el Manzanares, pero con la alegría de poder mirar por encima del hombro a aquellos que se creyeron más importantes que este escudo. En cambio, en el bombo si estará Raúl. Y bien sabéis, que este tipo de visitas siempre son bienvenidas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario