Reflexiones colchoneras desde el fondo sur del Vicente Calderón

martes, 20 de diciembre de 2011

Manzano, The Walking dead



Manzano se ha mantenido en el cargo en el último mes como un auténtico muerto viviente. Como un zombie que sigue andando una vez muerto, Gregorio ha seguido entrenando sabiendo que estaba más que destituido desde hace tiempo. Mañana se acaba el sin sentido plazo de tres partidos que le dio la directiva para alargar la agonía y no se volverá a sentar en el banquillo del Calderón.

Solo podía existir una razón para que el hombre de las gafas con patillas de colores, horchata en las venas y un bronceado envidiable los 365 días del año volviera a ser contratado: Comprobar si seguía siendo tan inepto como hace siete años. Gil Marín, debía preguntárselo así que decidió responder a su duda. En tan solo un mes todos los aficionados rojiblancos nos dimos cuenta de que la respuesta era positiva, sin embargo hemos tenido que esperar hasta el 21 de Diciembre para que lo cesen. Nunca conectó con la grada porque nunca se le debió contratar, y su paso fugaz, pero no por ello menos triste, ha acabado con la única esperanza de que jamás se vuelva a dudar sobre ello en las oficinas del Vicente Calderón.

Los números fuera de casa esta temporada son muy difíciles, por no decir imposibles, de empeorar. Solamente un empate y derrotas todo lo demás. Entre ellas, algunas demasiado deshonrosas como la manita en el Camp Nou o las derrotas en Getafe o Cornellá.

Por otra parte la, palabras de Manzano, “brillante temporada en casa”, se truncó el pasado domingo al no ser capaces de ganar a un Betis con uno menos durante media hora.Lo único salvable, que no maravilloso, de su temporada ha sido la Europa League con el primer puesto del grupo.

A la mala temporada hay que sumarle el lío con Reyes, en un caso idéntico al de Movilla en su anterior etapa. El utrerano, que en verano se postulaba como el gran referente del equipo ha sido relegado a un papel más que secundario después de su discreto rendimiento y un enfrentamiento que sobrepasa lo profesional con el entrenador. Reyes que no ha dudado un solo segundo, parece tenerlo todo hablado con el Sevilla, veremos si la marcha de Gregorio evita su marcha.

En medio de todo: La Copa del Rey. Mañana, con un entrenador en funciones, el equipo se juega una parte vital de la campaña. Tras la debacle en tierras Manchegas el equipo debe remontar en el Calderón si quiere continuar en la competición del KO.

Así que,Goyo, confiemos que el equipo pase de ronde y tanta paz lleves como descanso dejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario