Reflexiones colchoneras desde el fondo sur del Vicente Calderón

jueves, 11 de octubre de 2012

EL GOLPE


Supercampeón de Europa, colider, sin perder desde el mes de Abril, con un entrenador que ha recuperado desde allá donde estuviese la verdadera esencia del Atlético de Madrid, con un grupo amplio, comprometido, competitivo y rematado con el mejor delantero del mundo, todo debería ser tranquilidad y alegría en el club rojiblanco. Los niños vuelven a llevar camisetas del Atleti y el Calderón es una olla a presión en cada partido como hacia tiempo que no se veía. Sin embargo, la afición empieza a ver con impotencia como se esta gestando una estafa. Una más.

Como siempre que las cosas comienzan a ir por su sitio, Gil y Cerezo hicieron su tour por todos los programas deportivos de radio. Esta vez no solo para sacar pecho, sino para comenzar a trabajar en lo que será su próximo golpe. El enésimo golpe. Al más puro estilo Henry Gondorff , Gil Marín es un experto en el mundo de las estafas. Domina el tema a la perfección, lo ha hecho muchas veces y siempre sale victorioso. Y ya trabaja a destajo para alejar a Radamel Falcao del Atlético de Madrd. Para ello, contara con Enrique Cerezo, un Johnny Hooker de los chinos y a la prensa como gran colaboradora, igual que esos figurantes en aquella falsa sala de apuestas.


Primer Paso: El Engaño.



“Los 60 millones de Falcao salvarían al Atletico de Madrid de la crisis” Afirmaba esta semana. Una mentira más, de las muchas que gran parte de la afición se cree a pies juntillas y acepta con resignación. Pero solo hay que echar un vistazo a los dos últimos veranos para darse cuenta que, es solo un primer paso del plan. En el 2011 la situación económica era insostenible, había que vender. Solo Agüero y De Gea dejaron más de 60 millones en las arcas rojiblancas, a grandes rasgos, para sustituirlos se trajo a un portero belga cedido, a Arda Turan por 12 millones y a Radamel Falcao, pagado a medias con un grupo inversor por una cantidad que desconocemos.


Por tanto, un saldo altamente positivo y situación económica mejorada, ¿No? Nada mas lejos de la realidad pues, actualmente, el club se encuentra amonestado por la UEFA y figura en una lista de morosos. Conclusión, la venta del tigre no significara para nada que mejore la situación económica.






Segundo Paso: La Ejecución.


Con la mentira de la situación económica instaurada, entra en juego la prensa y el Madrid. A ochos puntos de los lideres, con un vestuario dividido y dos delanteros que no dan la talla necesitan algo a lo que agarrarse, y aunque vendan empates en el Camp Nou como gestas heroicas, necesitan algo más. Y nada mejor para vender periódicos que especular con el futuro de Falcao vestido de blanco. La prensa, encantada claro, empieza a vender reuniones, pactos secretos y declaraciones de hasta compañeros del colegio de Falcao. Lo que haga falta, para que todo haga indicar que irremediablemente Falcao jugará en el Madrid. Faltaría más.


Una vez esto, Cerezo hará su papel en los medios, con su mánida frase de “Los jugadores juegan don quieren jugar”, poniendo al colombiano en el disparadero. La estafa ya esta hecha. Al igual que Doyle Lonnegan se traga la farsa de las carreras de caballo, la afición se ha tragado la historia del Madrid y solo falta rematar el negocio.


Tercer Paso: El Desenlace.


Falcao debe salir del Atlético de Madrid y lo hará hacia Concha espina. Si se viste de blanco él y solo él será el blanco de la afición y sino, se marchará a Inglaterra y se venderá a Gil como un héroe por no permitir a Radamel cambiar de bando. Sus bolsillos llenos, el equipo a empezar otra vez de cero y la afición otra vez impotente y con cara de tonta.






Exactamente los mismos pasos que se siguieron con el Kun, exactamente la misma estafa y exactamente los mismos autores y colabradores.

Solo una persona puede evitar esto, el propio Falcao. El Kun Agüero, no dudo un segundo en pisotear a los que le habían dado todo para intentar ir al Madrid. Fernando Torres, dijo entonces, que quizás nadie le hubiera transmitido bien los valores del Atlético de Madrid. Solo, si el trabajo del Cholo prosigue con éxito y esta vez, sí se consigue transmitir a Falcao los valores rojiblancos, se podría evitar este final que parece irremediable…

No hay comentarios:

Publicar un comentario