Reflexiones colchoneras desde el fondo sur del Vicente Calderón

martes, 20 de diciembre de 2011

Manzano, The Walking dead



Manzano se ha mantenido en el cargo en el último mes como un auténtico muerto viviente. Como un zombie que sigue andando una vez muerto, Gregorio ha seguido entrenando sabiendo que estaba más que destituido desde hace tiempo. Mañana se acaba el sin sentido plazo de tres partidos que le dio la directiva para alargar la agonía y no se volverá a sentar en el banquillo del Calderón.

Solo podía existir una razón para que el hombre de las gafas con patillas de colores, horchata en las venas y un bronceado envidiable los 365 días del año volviera a ser contratado: Comprobar si seguía siendo tan inepto como hace siete años. Gil Marín, debía preguntárselo así que decidió responder a su duda. En tan solo un mes todos los aficionados rojiblancos nos dimos cuenta de que la respuesta era positiva, sin embargo hemos tenido que esperar hasta el 21 de Diciembre para que lo cesen. Nunca conectó con la grada porque nunca se le debió contratar, y su paso fugaz, pero no por ello menos triste, ha acabado con la única esperanza de que jamás se vuelva a dudar sobre ello en las oficinas del Vicente Calderón.

Los números fuera de casa esta temporada son muy difíciles, por no decir imposibles, de empeorar. Solamente un empate y derrotas todo lo demás. Entre ellas, algunas demasiado deshonrosas como la manita en el Camp Nou o las derrotas en Getafe o Cornellá.

Por otra parte la, palabras de Manzano, “brillante temporada en casa”, se truncó el pasado domingo al no ser capaces de ganar a un Betis con uno menos durante media hora.Lo único salvable, que no maravilloso, de su temporada ha sido la Europa League con el primer puesto del grupo.

A la mala temporada hay que sumarle el lío con Reyes, en un caso idéntico al de Movilla en su anterior etapa. El utrerano, que en verano se postulaba como el gran referente del equipo ha sido relegado a un papel más que secundario después de su discreto rendimiento y un enfrentamiento que sobrepasa lo profesional con el entrenador. Reyes que no ha dudado un solo segundo, parece tenerlo todo hablado con el Sevilla, veremos si la marcha de Gregorio evita su marcha.

En medio de todo: La Copa del Rey. Mañana, con un entrenador en funciones, el equipo se juega una parte vital de la campaña. Tras la debacle en tierras Manchegas el equipo debe remontar en el Calderón si quiere continuar en la competición del KO.

Así que,Goyo, confiemos que el equipo pase de ronde y tanta paz lleves como descanso dejas.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Manzano se inmola ante el Betis

Llegaban Pepe Mel y Manzano al Calderón , muy cuestionados y aproximándose a gran velocidad al cementerio de entrenadores , sin embargo, tras el partido de hoy, el primero, podría decirse que seguirá “vivito y coleando” mientras que el segundo ha cavado su propia tumba. Y además lo ha hecho con ganas.

Se esperaba un Calderón de uñas después del partido europeo y al principio no lo fue tanto.Los locales salieron a por el partido y a punto estuvo hacerlo Falcao en dos ocasiones que se marcharon fuera por centímetros. A partir de ahí, se acabó el partido para los de Manzano que debieron pensar que ya habían corrido mucho para tratarse de un Domingo por la mañana. El Betis tardó varios minutos en darse cuenta de que iba a ganar el partido, así no fue hasta el minuto 55 cuando Pozuelo puso el 0-1 en el marcador con la inestimable ayuda de Domínguez.



Entonces comenzó el show. La grada cargando contra el dueño del club y pidiendo el cese del entrenador. Manzano al que le debe gustar ver a un campo entero cantando contra él, recogió el guante y decidió subir los decibelios quitando a Diego y Arda Turan. El campo se quedó tan desconcertado que ni siquiera entonó el ” Manzano vete ya”. Tanto como los jugadores locales , que prosiguieron su show matutino trotando sin rumbo por el campo. Pero aún quedaba más , el Betis, con diez durante cerca de media hora, fue a por el segundo. En el minuto 90 , una gran contra acaba en el larguero. Ahí apareció Juanfran para dar un último regalo a su afición y pararle el balón en el área pequeña al Roque Santa Cruz para que fusilara a Courtois.

Así , tras la mañana del Domingo el Betis se refuerza con dos importantes victorias seguidas , mientras el Atlético de Madrid continua su caída en picado a expensas de que a su directiva le parezca correcto destituir a un entrenador que hoy ha demostrado estar más fuera que dentro