Reflexiones colchoneras desde el fondo sur del Vicente Calderón

domingo, 30 de octubre de 2011

Manzano se mantiene, el equipo no mejora

Si el Atleti gana por tres goles a uno y en el Paseo de los Melancólicos solo se ven cabezas bajas murmurando es que algo no va bien. Manzano , que contó con el Zaragoza como mejor aliado, ha conseguido mantener su puesto unas semanas más con esta victoria, pero su crédito ante la afición esta bastante acabado.

Para salvar su puesto, el Jienense, decidió volver a contar con Domínguez, dejar a Reyes en la grada tras el desplante del jueves pasado ( como era de esperar , en rueda de prensa no se atreve a decir porque le deja fuera) y apostar por Adrián en el once .No le salió mal la jugada.

Este Atleti transmite las mismas sensaciones que mirar una pared en blanco, es decir, ninguna. Bueno, en realidad sí , aburrimiento , mucho aburrimiento. Tras un mes horrible, y en casa ante el Zaragoza, uno espera que su equipo salga a por todas desde el principio, sin embargo , el tono gris, intensisimo gris, de los rojiblanco se mantuvo durante los noventa minutos.

El bueno de Aguirre, tan valiente como acostumbra, salió al terreno de juego con cinco defensas atrás y dos reconvertidos en el medio así que,irremediablemente, la pelota fue dese el principio para los locales que, tan creativos como acostumbran, no sabían que hacer con ella. Sin embargo, más por demérito del rival que por méritos propios , las ocasiones fueron llegando y en una de ellas apareció el , hoy titular , Adrian para adelantar a los rojiblancos y "calentar" un poco a un Calderón expectante y bastante más frío de lo que suele.

Minutos después , una falta desde el latera sacada por Gabi la aprovecha Dominguez para , previo paso por Godín, marcar el segundo y dejar el partido sentenciado y a Manzano más tiempo por el Calderón.

A partir de ahí, setenta minutos que sirvieron para ver a un Adrián ganándose un puesto en el once marcando el tercero , un nuevo error defensivo de Perea y para entretenerse de cualquier manera menos viendo el partido, ya que ni unos querían jugar ni otros sabían.

Así pues , con un partido aburrido en el campo la emoción comenzó en la grada. Una grada dividida entre, los que estando décimos y ganando de manera horrorosa al Zaragoza tienen ganas de abrazarse,botar y cantar el Pipi Lagstrum y los que , por el contrario no . Entonces hicieron presencia cánticos de ayer y de hoy en el Calderón . Desde cánticos pidiendo la vuelta del Sabio de Hortaleza , al (y este al unísono) "Manzano vete ya" , y hasta un recuerdo, para mi incomprensiblemnte silbado, a Quique Sánchez Flores.

En esta tesitura, donde se habla de los cánticos en la grada porque del juego del equipo es mejor no hablar, Manzano mantiene su proyecto una semana más pero sin un futuro alentador por delante. El jueves el Udinese...







No hay comentarios:

Publicar un comentario